Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES TARJETA JOVEN?

Tarjeta Joven es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, tiene como objetivo incentivar a los jóvenes colombianos y residentes en Colombia a viajar por el país, ofreciendo múltiples descuentos y beneficios en diversos establecimientos comerciales aliados al programa.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER LA TARJETA JOVEN?

Miles de descuentos y beneficios para ti, encontrarás hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques y experiencias en todo Colombia. Puedes consultas todos los descuentos en el siguiente enlace http://www.tarjetajoven.com/descuentos
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA TARJETA JOVEN?

Todos los jóvenes entre los 14 y los 28 años con documento de identificación válido. La tarjeta es personal e intransferible y es obligatoria la presentación de un documento que respalde la identidad del usuario al momento de solicitar el descuento o beneficio.
¿CÓMO OBTENGO MI TARJETA JOVEN?

TARJETA JOVEN es VIRTUAL, y obtenerla es muy sencillo, solo tienes que inscribirte a través de la página web www.tarjetajoven.com, luego llegara una confirmación de tu inscripción a tu correo.
¿CÓMO Y DÓNDE UTILIZO MI TARJETA JOVEN?

Una vez estén inscritos en el programa Tarjeta Joven, los jóvenes a través de la página web o la aplicación móvil pueden solicitar los beneficios de la empresa aliada de su interés, a través de la opción solicitar cupón. Este cupón que solicitan llegará al correo electrónico del joven en formato de archivo pdf. En el cupón esta toda la información del beneficio que la empresa aliada les brindara con los términos y condiciones para acceder al beneficio o descuento. Igualmente, en el cupón está una copia de la Tarjeta Joven con la información de los jóvenes. Recomendamos imprimir el cupón para hacer efectivos los beneficios y comunicándose con la empresa aliada para verificar la disponibilidad antes de acercarse a realizar la compra. Es necesario al momento de realizar la compra, presentar el cupón impreso y el documento de identidad para identificarse como beneficiario de Tarjeta Joven en los establecimientos aliados del programa.
¿QUÉ VIGENCIA TIENE LA TARJETA JOVEN?

La vigencia de la Tarjeta expira el día que el joven cumpla 29 años de edad.
¿QUÉ DEBO HACER SI ALGÙN ESTABLECIMIENTO NO ME OTORGA EL DESCUENTO O BENEFICIO?

En caso de que no se respete el beneficio o descuento de Tarjeta Joven, te sugerimos que inmediatamente nos hagas llegar esta información a través de nuestro correo de contacto viajajoven@fontur.com.co , con el fin de contactarnos con la Empresa con quien se realizó el convenio y evitar que vuelva a ocurrir. Es importante que puedas identificar claramente: Nombre de la persona que te atendió y el día de tu visita al establecimiento, dado que nos permite responder a tus requerimientos de una mejor manera.
¿EL BENEFICIO O DESCUENTO SOLO APLICA PARA LOS JÓVENES INSCRITOS AL PROGRAMA O ESTE BENEFICIO LO PUEDO HACER EXTENSIVO PARA LA FAMILIA DEL JOVEN O MAS PERSONAS?

La mayoría de beneficios del programa solo aplica para los jóvenes que están inscritos en Tarjeta Joven. Sin embargo, invitamos a los jóvenes a revisar con detenimiento los términos y condiciones de cada una de las empresas aliadas y comunicarse con ellas para verificar si este beneficio puede ser extensivo en el caso de compra de paquetes turísticos con las agencias de viajes aliadas al programa.